Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2021

NOS PRESENTAMOS

Imagen
 ¡YA ESTAMOS AQUÍ! Tras un parón de dos años, los cibermentores del IES Eugenio Frutos de Guareña, retoman su actividad, con el propósito de no sólo formarse adecuadamente en el correcto uso de las herramientas digitales y los problemas que entrañan, sino  también saber en ser buenos tutores de otros compañeros  a los que enseñar sus conocimientos adquirido s y evitar daños en las redes. Este año los alumnso de 3º ESO y 2º PMAR son los protagonistas de este nuevo equipo de cibermentores, y sus trabajso finales serán expuestos a sus tutorados los alumnos de 1º ESO. De entre todos los temas propuestos para ahondar en el correcto uso de las redes los alumnos se han centrado en el CIBERBULLYNG, GROOMING, SEXTING y PRIVACIDAD . Al plantearse 4 temas  se han creado cuatro equipos de cibermentores, asociados cada uno a un aula completa, donde 5 alumnos de cada aula son los encargados de cofigurar su  propio blog en el que volvar mensualmente sus evidencias sobre ...

NUESTROS EQUIPOS COBERMENTORES: 3º ESO A

Imagen
  EL grupo de 3º ESO A se hacen llamar LOS CHURRINOS . El tutor de este grupo, Carlos , quien junto a la coordinadora del equipo de cibermentores, asesora y ayuda al alumnado a enfocar correctamente el trabajo que de manera autónoma están aprendiendo a desarrollar sus alumnos. Los 5 alumnos representantes de este grupo que se encargan, con ayuda de sus compañeros, a elaborar su blog son: Amaya, Arturo, Rosario, Ruth y Violeta. El tema escogido por este equipo para trabajar durante todo el curso es la Privacidad , y su proyecto final para  sus tutorados de 1º ESO a será a partir de unan presentación de Gennialy y  un reto/cuestionario a través de la aplicación Kahoot que ellos diseñarán. SITE LOS CHURRINOS     https://radioedu.educarex.es/frutosenlaonda/2022/03/23/noticias-eugenio3x06-cibermentores-el-correcto-uso-de-la-privacidad-en-la-red/
Imagen
  El grupo de 2º PMAR se hacen llamar Jarana . Su tutora Sandra , quien junto a la coordinadora del equipo de cibermentores, asesora y ayuda al alumnado a enfocar correctamente el trabajo que de manera autónoma están aprendiendo a desarrollar sus alumnos. Los 2 alumnos representantes de este grupo que se encargan, con ayuda de sus cuatro restantes compañeros de clase, a elaborar su blog son: Lucía y Manuel .   El tema escogido por este equipo para trabajar durante todo el curso es el Grooming , y su proyecto final para  sus tutorados de 1º ESO A será a partir de unan presentación de Gennialy y un corto recreando una escena propia del grooming junto a un reto/cuestionario a través de la aplicación Kahoot que ellos diseñarán.     SITE JARANA

NUESTROS EQUIPOS CIBERMENTORES: 3º ESO B

Imagen
EL grupo de 3º ESO B se hacen llamar , un nombre escogido. Su tutora Nena quien junto a la coordinadora del equipo de cibermentores, asesora y ayuda al alumnado a enfocar correctamente el trabajo que de manera autónoma están aprendiendo a desarrollar sus alumnos. Los 3 alumnos representantes de este grupo que se encargan, con ayuda de sus compañeros, a elaborar su blog son: Alejandro, Gisela y Soraya. El tema escogido por este equipo para trabajar durante todo el curso es el Ciberbullyng , y su proyecto final para  sus tutorados de 1º ESO B será a partir de unan presentación de Gennialy y  un reto/cuestionario a través de la aplicación Kahoot que ellos diseñarán.   SITE L@S SUPER NEN@S     https://radioedu.educarex.es/frutosenlaonda/2022/04/27/noticias-eugenio-3x09-ciberbullyng/

NUESTROS EQUIPOS CIBERMENTORES: 3º ESO C

Imagen
 EQUIPO 3º ESO C EL grupo de 3º ESO C se hacen llamar Imperio Carolíngio , un nombre escogido en honor a su tutora Carolina , quien junto a la coordinadora del equipo de cibermentores, asesora y ayuda al alumnado a enfocar correctamente el trabajo que de manera autónoma están aprendiendo a desarrollar sus alumnos. 3º ESO C: IMPERIO CAROLONGIO Los 5 alumnos representantes de este grupo que se encargan, con ayuda de sus compañeros, a elaborar su blog son: Aitor, Gonzalo, Helena, Noelia y Victor. El tema escogido por este equipo para trabajar durante todo el curso es el Sexting , y su proyecto final para  sus tutorados de 1º ESO C será a partir de unan presentación de Gennialy y un corto recreando una escena propia del sexting  un reto/cuestionario a través de la aplicación Kahoot que ellos diseñarán. SITE IMPERIO-CAROLINGIO  https://radioedu.educarex.es/frutosenlaonda/2022/04/04/noticias-eugenio-3x07-el-sexting/